Plataformas virtuales edmodo

4 participantes

Tu primer tema Empty Tu primer tema

Mensaje por Susana Lun Abr 20, 2015 3:26 pm

Lee esta información antes de lanzarte en la administración de tu foro:

¿Cómo acceder a tu panel de administración?
En el menú superior, presiona conexión: una nueva página se abre, luego escribe el nombre de usuario "admin" y la contraseña que has indicado en tu inscripción. Si has perdido tu contraseña, pulsa aquí. Una vez conectado, presionas el vínculo "Panel de administración" en la parte inferior de la página.

¿Cómo modificar el aspecto de tu foro?
Seleccionando un tema (cada tema contiene imágenes, iconos y colores diferentes). Para ello, ve al panel de administración, luego presiona "Gestión" y elige uno de los temas propuestos. Siempre podrás modificar o elegir otro tema.

¿Cómo administrar las categorías y los foros?
Puedes añadir, modificar y suprimir las categorías y los foros que habías creado en cualquier momento e indefinidamente. Para ello pulsa en el panel de configuración, luego en gestión en el pequeño foro y luego presiona añadir (un foro o una categoría).

Susana

Fecha de inscripción : 20/04/2015
Edad : 30

Mensaje por LLIZ3 Miér Abr 22, 2015 7:24 pm

hola susy Shocked

LLIZ3

Fecha de inscripción : 22/04/2015

Mensaje por sindy vazquez Vie Abr 24, 2015 6:48 pm

VIDEO DE PLATAFORMAS VIRTUALES

Hola susi:
Bueno el vídeo de plataformas de educación virtuales, se refiere a la llegada de la tecnología nos explica que con la llegada del Internet han creado programas y materiales mas sencillos para ser utilizados en linea.
Las plataformas comenzaron desde los años 90 y su uso no era tan difícil ya que no se necesitaba un conocimiento previo del uso de la web para poder utilizarlas. Todo esto con el fin de tener un buen uso metodológico y poder utilizarlo a distancia.
La plataforma virtual implica el manejo de herramientas tecnológicas, voluntad de aprender y de organizar el tiempo para hacer las tareas y el conocimiento de las teorías de aprendizaje e investigación.
Algunas de las herramientas comunicativas son los foros, chats o correo electrónico.
En mi opinión personal me permito mencionarles el vídeo es muy bueno ya que cuenta con bastante información sobre las plataformas virtuales, sin en cambio note un pequeño inconveniente y es que iba demasiado rápido y en ocasiones no me permitía leerlo adecuadamente, ademas para poder entenderlo mejor al vídeo creo que es necesario llevar un conocimiento previo de dicho tema, ya que hace mención de conceptos no muy comunes.

VIDEO DE E-LEARNING Y B-LEARNING

Nos sirven para conectarnos con el mundo y tener un mayor control de nuestro tiempo, lo único que necesitamos es un computador y un dispositivo inteligente e internet para poder tener la información que nosotros estamos buscando, y todo esto desde la comodidad de tu hogar.
Los programas E-LEARNING son foros, canales electrónicos, correos, paginas web, es decir es totalmente virtual.
El B-LEARNING es mitad presencial y mitad virtual, por ejemplo un maestro utilizando multimedia para fortalecer su enseñanza.
Este video me parece muy completo, no resulto tedioso y la información es verídica.

Gracias susi lindo día!!

sindy vazquez

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 24/04/2015

Mensaje por itzel4970 Vie Mayo 01, 2015 3:59 am

mariel

los videos nos hablan de las plataformas al igual que si importancia y como las necesidades educativas an echo que se desarrollen progamas y plataformas educativas en linea.

la existencia de una mayor presencia de globalizacion, con necesidades de esquemas de educación flexibles y ajustados a la realidad del entorno social, ha generado que cada vez se haga más evidente la demanda de formación profesional y la incorporación de las TIC a la educación superior y no solo a esta si no a todos los niveles educativos. Esto refleja la importancia de que surjan nuevas líneas de investigación en materia de educación virtual y estrategias de aprendizaje innovadoras como el uso de plataformas virtuales,lo que se ah ido haciendo desde los años 90's a fin de ser utilizados por docentes y estudiantes.

el segundo vídeo nos hace mención de los cursos e- learning y b- learning

de los cuales el primero trata de la modalidad formativa a distancia a través de Internet como son de foros, correos electronicos, paginas web etc. lo que ha contribuido a que la formación llegue a un mayor número de personas.
y el segundo es semipresencial (de sus siglas en inglés: Blended Learning o B-Learning) es el aprendizaje a través de la combinación eficiente de diferentes métodos de impartición, modelos de enseñanza y estilos de aprendizaje, y basado en una comunicación transparente de todas las áreas implicadas en el curso. Puede ser logrado a través del uso de recursos virtuales y físicos, alternados de manera equilibrada. Un ejemplo de esto podría ser la combinación de materiales basados en la tecnología y sesiones presenciales, juntos para lograr una enseñanza eficaz.

en mi opinión este tipo de plataformas es importante y una buena estrategia para poder realizar actividades de enseñanza y lograr la inovacion de todos los niveles educativos.

itzel4970

Fecha de inscripción : 24/04/2015

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.